miércoles, 27 de octubre de 2010

Instalación de Ubuntu 10 en virtualBox 3.2.10 (y 2)

Una vez iniciado virtualbox, y terminada la configuración previamente descrita, pulsamos sobre “Iniciar” para arrancar la máquina virtual. Al iniciar la máquina virtual arrancará cargando desde el cd-rom virtual que hemos configurado, la imagen ISO de ubuntu 10.

Paso 1: vemos la pantalla de aviso de Virtualbox sobre la tecla anfitrión (CTRL DERECHA) por defecto. Podemos validar el checkbox para que no aparezca más el mensaje, y aceptar.




Paso 2: otro de los avisos de inicio de virtualbox, la máquina virtual está configurada para menor resolución de la posible. Ya veremos después como podemos cambiar esto.



Paso 3: Una vez pasados los avisos de virtualbox, nos encontramos con las primeras pantallas de ubuntu 10. Podemos seleccionar el lenguaje en que que correrá Ubuntu, también podemos elegir entre instalar Ubuntu o bien probarlo (no se modificará ni un ápice del contenido de tus discos duros).



Paso 4: una vez seleccionamos la opción de instalación, el instalador verifica algunos requisitos mínimos: espacio en disco, conexión a la corriente eléctrica y conexión a internet. Puedes descargar las actualizaciones existentes de Ubuntu mientras se instala.




Paso 5: una vez seleccionamos continuar, podemos gestionar las particiones del disco duro. Yo voy a elegir la primera opción, utilizar todo el disco duro, pero podríamos crear varias particiones.





Paso 6: elegimos el disco duro, todo él va a ser utilizado por Ubuntu 10. Con lo que pulsamos “Install Now”.




Paso 7: Mientras se copian los ficheros (ver parte de abajo), selecciono mi localidad (o en su defecto la zona horaria).




Paso 8: siguen copiandose los ficheros y podemos elegir el tipo de teclado.



Paso 9: y procedo a la creación de mi cuenta de usuario, y a darle nombre a la máquina que estamos creando. Normalmente es mejor elegir que se requiera una contraseña para acceder al sistema.




Paso 10: Una vez termina la copia de ficheros, el instalador nos anuncia que estamos listos para reiniciar y comenzar con nuestro trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario